Head Hunters

ADP en Chile

Según un artículo del Diario El Mercurio del 6 de abril de 2014, el Estado de Chile a través de su Sistema de Alta Dirección Pública gasta 18 millones de pesos en reclutar a un ejecutivo para el Estado de Chile, no obstante ellos permanecen el cargo en promedio 2.5 años.

Interesante sería saber que sucede en el sector privado. ¿Cuanto cuesta reclutar a un ejecutivo a través de un Head Hunter en Chile? Entendemos que las tarifas están entre 1 a 3 sueldos Brutos promedio anual (incluyendo bonos). ¿Se cobrará lo mismo en el aparato público?

La industria de Head Hunters en Chile está bastante atomizada, siendo más de 120 las consultoras que prestan este servicio en Chile. ¿Cuantos ejecutivos con trabajo querrán entrar a un proceso de selección para el Estado sabiendo que el trabajo en promedio se extenderá 2.5 años? Probablemente es muy difícil que los más calificados opten por ingresar al Estado a sabiendas que el cargo será por poco tiempo. Además en los procesos de selección un 64% de los Interinos se queda con el cargo. Entonces la probabilidad de "ganarse" el cargo es bastante reducida. Al parecer los incentivos para participar en los procesos de la Alta Dirección Pública son poco estimulantes.

 

 

Lista de Head Hunters de Chile

Muchas personas nos consultan a diario cuáles son los mejores Head Hunters de Chile, o también acerca de cual headhunter es bueno para un sector determinado, ó qué head hunter puede ayudarlo con su proceso de búsqueda de trabajo....Nosotros respondemos que el mejor listado de Head Hunters o directorio de head hunters de chile está en www.placehunter.cl , donde pueden solicitar en forma gratuita el listado de los 120 Head Hunter actualizado año tras año.

Leer más...

 

¿Cómo contactar a un Head Hunter?

La pregunta de este artículo es la que nos hacen decenas de ejecutivos en búsqueda de trabajo. Todo áquel que quiere cambiarse o encontrar un nuevo trabajo pone toda su energía y foco en contactar Head Hunters en Chile....y lamentablemente la respuesta de ellos por lo general es nula. ¿Por qué razón sucede esto?

Debemos recordar que los clientes de los Head Hunters son las empresas. El Profesional que busca trabajo para un Head Hunter es sólo un insumo hasta el momento en que la empresa contratante (el mandante) se manifiesta interesado en el "candidato", sólo en ese momento el profesional pasa a ser un insumo valioso y escaso por lo que es tratado casi mejor que un cliente.

Leer más...

 

Headhunter Chile

Cualquier persona que esté buscando trabajo en Chile lo primero que hará será conseguir un Directorio de Head Hunters de Chile ó un listado de los más importantes buscadores de empleo del país. No obstante lo anterior, las estadísticas dicen que sólo el 6 % de los trabajos se obtienen a través de Head Hunter, siendo los contactos el 80% del origen de los trabajos en Chile.

Esta situación aconseja entonces desarrollar una excelente Red de Contactos antes que salir a repartir Currículums a todas las consultoras de hunting de Chile.

En los diversos Programas de Outplacement en Chile se entregan listados eternos de Head Hunters y los Ejecutivos tratan de contactar head hunters por diversos medios, no siendo recibidos por ellos lo que genera una frustración enorme. No obstante lo anterior es paradójico que aquellos que creen que van a lograr entrar a un proceso de selección a través de headhunters terminen haciéndolo a través de su Red de Contacto.

 

Head hunter y Outplacement Chile

No hace más de 20 años en aparecieron los primeros Head Hunters en Chile y no más allá de 10 años llegó el primer programa de outplacement, en razón de lo cual podemos decir que ambas industrias son relativamente nuevas. No obstante podemos ver que con 20 años en el mercado en Chile la industria de Head Hunter se ha atomizado en más de 300 consultoras de búsquedas de ejecutivos y los Outplacements en cambio se han mantenido en dos grandes (People & Partners y DBM) que partieron con licencias internacionales y dirigiendo su enfoque comercial a la banca y grandes empresas multinacionales. Hace 5 años partió Pleasant Work Chile, con una orientación hacia los mandos medios y con programas más flexibles y económicos que los anteriores, razón por la cual muchas empresas medianas y pequeñas contratan sus servicios al ser más económicos que los tradicionales outplacements.

Además de las empresas antes mencionadas, muchas consultoras de Recursos Humanos han comenzado a ofrecer el servicio de Outplacement, a pesar de no ser su especialidad, puesto que lo ofrecen entre muchos otros servicios (Consultoría de Desarrollo Organizacional, búsqueda de ejecutivos, selección de personal, etc) lo cual de alguna menera desvirtúa el servicio ya que el foco de tales empresas es su cliente empresa y no el profesional que está realizando el Programa como sucede con empresas especializadas como People&Partners, DBM ó Pleasant Work Chile.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Más artículos...
Coach Personal

Contrata un Programa de Coaching de Cambio de Trabajo personalizado.

coach1.jpg

Head Hunters
¿Qué porcentaje de Head Hunters responden tus mails?
 
Índice desempleo

PWC en CNN Chile

Presentaci__n1.jpg