Curriculum

CURRÍCULUM VITAE:

¿VOLANTE O ETIQUETA?

 

Especialmente cuando estamos en una transición de carrera, todas las personas nos aconsejan enviar y enviar currículums. Incluso nos dicen que “hay que empapelar la ciudad de currículums”. Obviamente y ante la mirada inquisidora de nuestros amigos y familiares que quieren animarnos a buscar trabajo a como de lugar, hacemos caso y nos dedicamos a enviar Currículums a todos los contactos y a todas las opciones de trabajo posible.

 

¿Qué sucede con esta estrategia de búsqueda de empleo? Por una parte nos da una falsa sensación de haber hecho bien el trabajo, ¿quién podría decir que no nos estamos esforzando en buscar  trabajo si hemos enviado más de 500 currículums? Por otra parte esta estrategia, de gran esfuerzo y cobertura, lo más probable que en vez de devolver un empleo nos devuelva una frustración enorme al no recibir respuesta positiva después de haber enviado cientos de CV.  

 

Así las cosas, la explicación a tanta ineficiencia (enviado vs recibido) será que tenemos un mal CV, experiencia que no sirve, edad fuera de mercado, pretensiones de renta muy alta, nos faltan “pitutos”, etc

 

Lo que muchos no se dan cuenta es que la estrategia de empapelar la Ciudad de Currículums, es lo mismo que la estrategia de repartir Volantes (Volantes Vitae) cuando en realidad nuestro CV es más similar a una Etiqueta del producto (tu mismo) que a un Volante.

 

La estrategia correcta es definir el CV como la ETIQUETA de nuestro producto y nuestra RED de CONTACTO como los VOLANTES. Entonces claramente no podemos confundir ambos medios de comunicación como si fueran lo mismo. Ambos responden a distintos objetivos. Ambos tienen distinta respuesta de los “clientes”, por lo tanto los usamos de manera diferente y los diseñamos de manera completamente distinta.

 

No transformes tu CV en un VOLANTE ya que corres el riesgo de entregarlo a personas a quiénes no les interesa recibirlo y a penas encuentra un basurero lo tiran a éste. Tu CV es la etiqueta de tu producto. La Red de contacto son tus volantes. Para encontrar trabajo, debes desarrollar Redes de Contacto, ahí está el secreto.

 

 

SOLICITA ESTUDIO DE SUELDOS DE EJECUTIVOS DE CHILE 2015

Coach Personal

Contrata un Programa de Coaching de Cambio de Trabajo personalizado.

coach1.jpg

Índice desempleo

PWC en CNN Chile

Presentaci__n1.jpg

Head Hunters
¿Qué porcentaje de Head Hunters responden tus mails?