Como conseguir ayuda de un Headhunter

Muchas personas que buscan trabajo en Chile creen que lo conseguirán a través de un llamado de un Head Hunter, sin embargo cuando se investiga en la red "¿Cómo encontrar trabajo en Chile?" la respuesta más frecuente es que es a través de la Red de Contacto.

Ciertamente en Chile el 80% de los trabajos tienen su origen en la red de contactos. En tal sentido muchos lectores a estas alturas se sentirán defraudados ya que dicen no tener redes y haberlas dejadas a un lado hace muchos años a pesar de tener buenos amigos y familiares...

La verdad es que la red de contacto se construye día a día, no sólo un programa de outplacement puede ayudar a mejorar la red, un buen coaching laboral como Pleasant Work Chile también ayuda a construir buenas redes incluso partiendo desde cero.

Algunos Tips que te pueden servir:

  •  Una red de contacto no es sólo un amigo, no es un familiar, no es un compañero de universidad ni colegio...
  •  Una red de contacto la componen personas que pueden influir o darnos información privada.
  •  Hacer networking no es una actividad social, es una actividad profesional, por eso debes contar con un proyecto para compartir y contar con una oferta de valor nítida y clara para "transar" (win win es la clave)
  •  Para hacer una red sólida debes reconocer tu propuesta de valor (lo que le entregas a la red) y un objetivo para que la necesitas. Muchas veces el objetivo es difuso, debes construir una visión y un objetivo claro al cual quieres llegar.

Un Headhunter te podrá ayudar a encontrar un nuevo trabajo, pero la red de contacto te aportará muchísmo más rápido a encontrar el tan ansiado nuevo trabajo.

 

 

 

SOLICITA ESTUDIO DE SUELDOS DE EJECUTIVOS DE CHILE 2015

Coach Personal

Contrata un Programa de Coaching de Cambio de Trabajo personalizado.

coach1.jpg

Índice desempleo

PWC en CNN Chile

Presentaci__n1.jpg

Head Hunters
¿Qué porcentaje de Head Hunters responden tus mails?